30.9.09

Feria Mundial de Municipios Saludables

18 al 21 de agosto de 2009 - MSLN - OPS

Los miembros del Foro Ramón Carrillo hemos participado de la Feria Mundial de Municipios Saludables; fueron días muy alegres y dinámicos, también de mucho trabajo en las interrelaciones.
Recibimos numerosas visitas en nuestro stand; muchos con el entusiasmo al encontrarse con el viejo maestro de maestros en la “Medicina Social”, otros con la inquietud de conocerlo y todos con las ganas de seguir en contacto e ir incrementando la red que nos permita continuar trabajando por un sistema de salud único, solidario y equitativo.




Este Foro se constituyó en al año 2006 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del centenario del nacimiento del Dr. Carrillo, Primer Ministro de Salud de la Nación Argentina.
Desde entonces nos hemos dedicado a resignificar su figura y su obra – pionera en el mundo (1946) – ya que su trabajo militante en el armado y la planificación de un sistema de salud universal y equitativo, basado en la promoción y la prevención, sin descuidar la asistencia, resulta profundamente actual.
Toda su obra escrita refleja la integralidad de la concepción de la salud como derecho humano fundamental y resurge en la Declaración de Alma Ata treinta años después (1978).
No hay duda que su pensamiento se mantiene vivo y presente y es por eso que nuestro Foro se ha integrado al Movimiento de Salud de los Pueblos, en la convicción que son los pueblos y sus movimientos sociales quienes deben apoderarse de la vida saludable - en otro mundo que es posible – porque “nuestra lucha es todo el día, nuestra vida no es mercadería”

No hay comentarios.: